Talleres de teatro para alumnos

Taller de teatro (Iniciación a la Interpretación) es un proyecto práctico para complementar la especialidad de Artes Escénicas en institutos y colegios de Arte

El Taller pretende promover el desarrollo del cuerpo, de la voz, de la imaginación y de las emociones. Para ello se trabajará una serie de ejercicios prácticos donde el alumno descubrirá sus capacidades artísticas de manera individual y colectiva, pudiendo de esta forma hacer uso ellas. El objetivo del taller es que el alumno no sólo gane seguridad a la hora de enfrentarse a la profesión de ser actor o actriz en un futuro, sino que también se lleve consigo diferentes herramientas para el desarrollo de su trabajo individual.
“Iniciación a la Interpretación” es un taller diseñado para el alumnado de colegios de Arte que pretendan mañana dedicarse a la interpretación y/o cursar estudios superiores en Artes Escénicas.
taller de teatro iniciación a la interpretación es uno de los proyectos de kachumbambé teatro

A través de la práctica en el escenario o en un espacio propicio el alumno podrá desarrollar sus capacidades físicas y emocionales, descubriendo cómo de útiles le serán las herramientas dadas para ahondar y construir un personaje.

El alumno que no haya tenido experiencia en la práctica de la interpretación podrá servirse de todo lo aprendido para enfrentarse a un casting o prueba dentro de la profesión. El taller puede programarse de dos maneras distintas: intensivo y regular. De cualquier manera, el alumno podrá reconocer sus capacidades, sus particularidades y sus limitaciones para continuar con el trabajo de una forma autodidacta hasta que decida matricularse en estudios superiores o embarcarse de a lleno en la interpretación.

El taller propone una formación con número de horas intensivas o regulares según la necesidad del centro interesado. Cabe especificar que para la segunda etapa “Guía de análisis de una escena y construcción del personaje”, es necesario un sencillo trabajo previo de parte de los alumnos antes del comienzo del taller. El organizador del taller enviará con antelación las escenas cortas para su lectura (no es necesario memorizar), acompañadas las mismas de una “guía de análisis de texto y situación dramática” que debe completarse individualmente por ellos, y en dependencia de la escena y personaje. Se hará el reparto de los personajes de una forma aleatoria.

La actividad lleva consigo tres fases:
fase 1 taller de teatro iniciación a la interpretación

Consciencia del cuerpo y de la voz

y la expresión de las emociones de una manera honesta e intuitiva.
fase 2 taller de teatro iniciación a la interpretación

Guía de análisis de una escena

y construcción del personaje.
fase 3 taller de teatro iniciación a la interpretación

Trabajo con el otro en el aquí y en el ahora

(relación con el espacio, el tiempo, el vestuario y las acciones).
Queremos conocerte... ¿hablamos?
Si necesitas más información sobre nuestros servicios y proyectos en curso, quieres contratar una representación en tu centro o tienes cualquier duda que resolver, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!
kachumbambe teatro quiere conocerte, llamanos
655 971 824

Pin It on Pinterest