Talleres de teatro inclusivos

El objetivo del taller es plantear el desarrollo de la expresión individual y en colectivo

El teatro como un medio de expresión y de carácter terapéutico para el desenvolvimiento de las emociones y la creatividad individual. A modo de resumen, en la actividad los participantes junto al profesor del taller debatirán los conflictos y temas de su actualidad, se servirán de ellos para proponer sucesos de sus vidas cotidianas o de sus propias experiencias y, haciendo uso de la imaginación creativa, plantear y escribir entre todos las diferentes escenas que formarán la obra a representar.

Los “Talleres de teatro inclusivos” están diseñados para grupos en riesgo de exclusión social y con discapacidades. Grupos que no encuentran en la sociedad actual un espacio de expresión artística

talleres de teatro inclusivos es uno de los proyectos de kachumbambé teatro

Los ‘‘Talleres de teatro inclusivos’’ pretenden transmitir que aquellos conflictos que plantean estos grupos en la actualidad son conflictos universales, y por tanto ellos como los individuos que gozan del bienestar que se considera normal forman parte activa de ellos.

Se persigue que estos grupos tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural, disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal.

En la primera etapa del taller los participantes conocerán de primera mano los diferentes modos de expresión en la escena teatral a través de ejercicios simples y básicos, pero no menos importantes que los más complejos, de ahí el carácter de iniciación que posee el taller.

Cabe señalar que aunque el trabajo de escritura colectiva, perteneciente a la segunda etapa culmine con una sola pieza teatral o varias escenas cortas, se tendrán en cuenta todos los temas y conflictos que los participantes hagan alusión en la primera etapa del taller ; asimismo la comprensión de los mismos por parte de todos a través del debate colectivo.

La actividad lleva consigo tres fases que al mismo tiempo se complementan entre sí:

fase 1 talleres de teatro inclusivos kachumbambe teatro

Ejercicios y juegos teatrales

que favorezcan la expresión verbal y corporal.
fase 2 talleres de teatro inclusivos kachumbambe teatro

Concreción de los conflictos

en la actualidad y/o experiencias del participante.
fase 3 talleres de teatro inclusivos kachumbambe teatro

Montaje del espectáculo teatral

y/o escenas cortas que lo comprenden.
Queremos conocerte... ¿hablamos?
Si necesitas más información sobre nuestros servicios y proyectos en curso, quieres contratar una representación en tu centro o tienes cualquier duda que resolver, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!
kachumbambe teatro quiere conocerte, llamanos
655 971 824

Pin It on Pinterest