Kachumbambé Teatro, productora de espectáculos

Obras teatrales y actividades pedagógicas que colocan al espectador en el centro de la experiencia

KACHUMBAMBÉ TEATRO es una productora de espectáculos y actividades teatrales de calidad que coloca al espectador en el centro de la experiencia.

Su misión es promover valores éticos, sociales, educativos y culturales a todos los sectores.

Pretende conciliar diferentes opiniones coexistentes dentro de la sociedad a través de montajes teatrales acompañados de actividades interactivas. Apuesta por un teatro como herramienta que impulsa una reflexión activa sobre nuestro rol en la sociedad.

La compañía cuenta con diferentes colaboradores, asociaciones, empresas y otras compañías que desean embarcarse en proyectos de características similares y de acuerdo a su misión.
claudia escobar es la directora de Kachumbambe Teatro

Sobre Claudia Escobar

A los 21 años protagoniza el espectáculo “El último amor de Príncipe Guenyi”, mereciendo el Premio a la mejor interpretación femenina del Festival Máscara de Caoba. Se gradúa en la ESAD Valencia, obteniendo la matrícula de honor en Interpretación. Trabaja para Teatres de la Generalitat Valenciana con “Tres sombreros de Copa” de Miguel Mihura bajo la dirección de Antonio Díaz Zamora.

En Madrid cursa el Máster de Teatro en el ITEM en el 2011 con un trabajo de investigación sobre lo grotesco y lo absurdo en Virgilio Piñera. Posteriormente comienza los estudios y trabajos al unísono con los directores Carles Vila y Adán Black, cine y teatro respectivamente. Cursa el Programa Avanzado en la Central de Cine y el taller con John Strasberg (Proceso Creativo Orgánico y Las 9 Leyes Naturales de la Creatividad). Protagoniza diferentes obras teatrales, destaca en “Some explicit polaroids” de Ravenhill, en “La Locandiera” de Carlo Goldoni y en el I Encuentro iberoamericano en Madrid con «A la espera» de Elizabeth Ovalle.

Dentro de la pedagogía imparte clases a alumnos de diferentes edades y niveles escribiendo sus propias obras de teatro, transmitiendo sus conocimientos de la interpretación y escritura. Cursa el Taller en la Central de Cine “Tres disciplinas” con Natalia Mateo donde escribe, dirige e interpreta a la vez con actores, dramaturgos y directores contemporáneos.

Conócenos mejor a través de nuestro trabajo

QUÉ HACEMOS

Obras teatrales con finalidad pedagógica y cultural. Herramientas educativas para colegios e institutos. Talleres de teatro.

PROYECTOS

Autores en Escena. Talleres de Teatro para colegios de Arte y colectivos
en riesgo de exclusión social. Seminarios para fomentar la lectura.

Pin It on Pinterest