Actividades teatrales pedagógicas e inclusivas

Herramientas pedagógicas adaptadas a todos los niveles educativos y diferentes colectivos

Para cumplir nuestra misión nos servimos del teatro y de las artes escénicas. Llevamos a los centros educativos herramientas de carácter lúdico que sirvan para rescatar valores éticos, sociales, educativos y culturales. Poniendo especial importancia al fomento de la lectura de obras dramáticas y literarias, brindando ejercicios prácticos y creativos donde el alumnado es el protagonista.

Cabe señalar nuestro trabajo con colectivos en riesgos de exclusión social, personas que asisten a centros especializados preocupados por su inclusión en la sociedad. Incentivamos en ellos sus capacidades creativas y de autonomía a la hora de enfrentarse a tareas relacionadas con la creación artística y escénica.

Nos dirigimos a:
Kachumbambe Teatro trabaja con centros educativos

Centros educativos

Nuestro proyecto Autores en Escena, junto al Taller de Iniciación a la Interpretación para colegios de Arte son los protagonistas en este caso. El primero de ellos es un programa en constante crecimiento por incluirse en él a los autores estudiados en las aulas dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A través de obras teatrales cortas, e improvisaciones ejecutadas por el alumno con fáciles herramientas dadas en el momento de hacerlas, los estudiantes podrán comprender y acercarse a las obras más representativas de estos autores.

Teatros

A través de obras teatrales con una dramaturgia basada en textos de autor y textos clásicos queremos llegar a todo tipo de público. Textos que, conservando su específica finalidad poética y emotiva, cumplan asimismo su función de transmitir al espectador los diferentes valores que estén presentes en ellos. De esta manera, además de receptor, el público será constructor de su sentido.
Kachumbambe Teatro trabaja con teatros
Kachumbambe Teatro trabaja con otras instituciones

Otras instituciones

Kachumbambé Teatro apuesta por rescatar también la conciliación entre los diferentes roles dentro de una sociedad tan heterogénea. Creemos en la inclusión social como necesidad básica del desarrollo del individuo independientemente de sus capacidades. Por ello, nos apoyamos en nuestro Taller de Iniciación a la Interpretación y a la Dramaturgia para que grupos en riesgo de exclusión social encuentren en el arte una vía de expresión y ocupación.
Queremos conocerte... ¿hablamos?
Si necesitas más información sobre nuestros servicios y proyectos en curso, quieres contratar una representación en tu centro o tienes cualquier duda que resolver, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!
kachumbambe teatro quiere conocerte, llamanos
655 971 824

Pin It on Pinterest