Teatro y actividades pedagógicas e interactivas

Los proyectos de Kachumbambé Teatro están destinados a promover valores éticos, sociales, educativos y culturales

Todos los proyectos de la compañía se construyen basándonos en las artes escénicas, un lugar donde promover los diferentes valores presentes en una sociedad fortalecida. Valores imprescindibles para que las decisiones que se tomen tengan el propósito de satisfacer las necesidades colectivas o individuales.

Pretendemos impulsar a formar pensamientos justos y honestos. Una consciencia crítica más activa que apoye al desarrollo individual y colectivo. Creemos en la posibilidad de crecimiento, productividad y logro personal.

Apostamos por la cultura y la educación en general como vías por las cuales transmitir estos valores, que hacen de una sociedad bien estructurada un lugar ideal de comunicación y relación.

autores en escena es uno de los proyectos de kachumbambé teatro

Autores en escena

Es un proyecto pedagógico en el que se incluyen a los autores que se estudian en los institutos. A través de obras teatrales con un formato novedoso en cada puesta en escena los alumnos podrán acercarse a las obras más representativas de estos autores. De una manera dinámica, lúdica y teatral se complementa la enseñanza impartida en los colegios, logrando asimismo que el alumno reconozca en las obras clásicas conflictos y temas de su vida cotidiana.

Talleres de teatro para alumnos

El Taller de Teatro pretende promover el desarrollo del cuerpo, de la voz, de la imaginación y de las emociones. Para ello se trabajará una serie de ejercicios prácticos donde el alumno descubrirá sus capacidades artísticas de manera individual y colectiva, pudiendo de esta forma hacer uso ellas. El objetivo del taller es que el alumno no sólo gane seguridad, sino que también se lleve consigo diferentes herramientas para el desarrollo de su trabajo individual.

talleres de teatro para alumnos es uno de los proyectos de kachumbambé teatro
talleres de teatro inclusivos es uno de los proyectos de kachumbambé teatro

Talleres de teatro inclusivos

Es un taller diseñado para grupos en riesgo de exclusión social y con discapacidades. Grupos que no encuentran en la sociedad actual un espacio de expresión artística, persiguiendo que tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural, disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal.

Seminarios

Es una novedosa actividad que abarca tres etapas: Acercamiento al autor; Escritura colectiva de una obra teatral con los mismos temas que trata el autor; Montaje y representación de la obra en el aula. En la actividad el alumnado junto al profesor debatirán los conflictos y temas tratados por el autor, encontrando analogías con su actualidad. Se servirán de ellos para proponer y plantear sucesos actuales y, haciendo uso de la imaginación creativa, escribir entre todos las escenas a representar.

seminarios es uno de los proyectos de kachumbambé teatro
Queremos conocerte... ¿hablamos?
Si necesitas más información sobre nuestros servicios y proyectos en curso, quieres contratar una representación en tu centro o tienes cualquier duda que resolver, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!
kachumbambe teatro quiere conocerte, llamanos
655 971 824

Pin It on Pinterest