Autores en Escena

Nos adentramos en Lengua y Literatura para crear las actividades pedagógicas que integran el proyecto Autores en Escena

Autores en Escena es un proyecto pedagógico en el que se incluyen a los autores que se estudian en los institutos dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A través de obras teatrales representadas por actores de la compañía y con un formato novedoso en cada puesta en escena los alumnos podrán acercarse a las obras más representativas de estos autores. De una manera dinámica, lúdica y teatral se complementa la enseñanza impartida en los colegios, logrando asimismo que el alumno reconozca en las obras clásicas conflictos y temas de su vida cotidiana.
“Autores en Escena” es un proyecto pedagógico pensado para el alumnado de ESO y de Bachillerato. Por ello en nuestro repertorio de actividades intentamos incluir a todos los autores que se estudian en cada etapa educativa. De esta manera cada representación teatral está indicada para un ciclo o curso en concreto.

Con el proyecto ‘‘Autores en Escena’’ queremos allanar el camino de los alumnos a la hora de enfrentarse a un texto clásico y al mismo tiempo incentivar a la lectura con una conciencia crítica más activa.

Junto al Departamento de cada centro proponemos escoger las lecturas juveniles de interés, aquellas que por encargo la propia institución quiera desarrollar dentro del proyecto Autores en Escena.

En cada una de ellas recogemos los fragmentos de las obras más representativas de cada autor viajando por cada una de sus etapas literarias.

Cabe señalar que uno de los objetivos del proyecto Autores en Escena es llegar a todos los cursos complementando la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura de una manera equitativa para todo el alumnado. Es por ello que cada una de nuestras obras pedagógicas trata sobre un autor o bien sobre autores de un mismo grupo literario.
La actividad lleva consigo dos fases que al mismo tiempo se complementan entre sí:
fase 1 autores en escena kachumbambe teatro

Puesta en escena

de los fragmentos más representativos de las obras de estos autores
fase 2 autores en escena kachumbambe teatro

Fase interactiva

Junto a un coloquio, los alumnos improvisan
en escena apoyándose en los temas y conflictos
que hemos reconocido en la primera fase
Queremos conocerte... ¿hablamos?
Si necesitas más información sobre nuestros servicios y proyectos en curso, quieres contratar una representación en tu centro o tienes cualquier duda que resolver, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!
kachumbambe teatro quiere conocerte, llamanos
655 971 824

Pin It on Pinterest